Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bajan un 20% los precios de frutas y verduras en el Mercado Central

Cayeron los precios del tomate, del zapallo anco, la lechuga y la papa, entre otros productos. Cuáles son los precios que se pueden aprovechar en polo comercial ubicado en la ciudad de Tapiales.

Los operadores mayoristas del Mercado Central anunciaron finalmente que retrotraerán 20% los precios de frutas y verduras. El anuncio forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo. Es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos”, sostuvo en una conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires, Claudio Mollo.

El titular, además, afirmó que en el caso del tomate, decidieron parcializar una parte de la producción y comercializarlo a 240 pesos el kilo. Mientras que la lechuga saldrá 140 pesos el kilo, la zanahoria 100 y el zapallo anco a 90 pesos.

Agregó que el zapallo “está bajando 20% desde que tuvo un aumento bastante significativo antes de las elecciones” y sostuvo que los productores y mayoristas del Mercado Central están haciendo una baja muy importante en estos artículos.

Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Antúnez, remarcó que al ser un producto de consumo masivo, también se sumarán al esfuerzo de retrotraer precios. “Es 20% lo que se va a retrotraer, acompañando las medidas del ministro Massa”, aseguró.

Asimismo, el dirigente explicó que el kilo de papa podrá conseguirse en el Mercado Central a 276 pesos y recordó que se trata de un cultivo que “no escapa a lo sufrido por la sequía”. “El clima ha hecho mucho daño en los campos”, resaltó

Massa ratificó acuerdo de precios para 53 mil productos

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó la vigencia de un acuerdo de precios para 53.000 productos de primera necesidad con un incremento de 5% mensual hasta fines de octubre con más de 425 empresas.

A través de sus redes sociales, Massa dijo que se trata de un “sendero del 5% con más de 400 empresas que representan más de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos”.

El ministro enfatizó también que no habrá aumento de combustibles y medicamentos hasta el 1° de noviembre. “Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas”, explicó.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.