Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El increíble rescate de un cachorro que conmueve a Quilmes

Un perro quedó atrapado dentro de un pequeño e inaccesible desagüe en La Ribera de Quilmes. Sin embargo, gracias al enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios, logró salir con vida. El rescate quedó grabado y conmociona a todos los vecinos y vecinas de la zona.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la intersección de las calles Galileo Galilei y Los Ciruelos, en la localidad bonaerense de Quilmes. Vecinos de la zona escuchaban a un perro llorar pero no lograban identificar dónde estaba, hasta que finalmente se dieron cuenta de que el cachorro se encontraba atrapado en el desagüe bajo varios metros. Rápidamente llamaron a los bomberos y a pesar de la desesperación que podría generar una situación como esta, siete bomberos trabajaron durante más de una hora hasta rescatarlo.

En diálogo con El Numeral, el comandante en Jefe de los Bomberos de Quilmes, Emilio Restucci, relata cómo vivieron el rescate y cómo se encuentra el canino actualmente.

“El lunes a las cinco de la tarde, más o menos, llaman porque escuchaban llorar a un perro dentro de una cantarilla. Al llegar, no lo veíamos, pero si sabíamos que estaba dentro del desagüe y en un decantador de barro del pluvial”, comienza a relatar.

“Decidimos empezar a hacer un agujero en la calle para poder llegar al animal”

EMILIO RESTUCCI, COMANDANTE EN JEFE DE LOS BOMBEROS DE QUILMES

Según explica Restucci, era imposible entrar porque las dimensiones del desagüe eran sumamente angostas, por lo que decidieron empezar a hacer un agujero en la calle para poder llegar al animal.

“Sin saber si había que romper caño o que era lo que teníamos que hacer, hice bajar otra unidad más del Cuartel Central con los materiales y ahí logramos hacer la perforación”, continúa en el relato.

“Nos encontramos con una tapa que daba al desagüe, la levantamos y pudimos identificar al animal dentro de un lugar con mucha agua. Uno de los bomberos ingresó medio cuerpo, lo agarró y logró sacarlo. Era un cachorro que estaba cansado y con frío”, agrega.

Según relata Emilio, el perro salió sano y salvo y fue llevado a su hogar para que los dueños puedan bañarlo, darle de comer y cuidarlo después del incidente. “Nos llevó aproximadamente una hora sacarlo”, concluyó.  Del operativo participó personal del Destacamento Ribera y del Cuartel Central de Quilmes.

Los comentarios están cerrados.