Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Movilizaciones y actos a un año del atentado contra CFK

Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores marcharán este viernes en reclamo de justicia, contra la impunidad y para exigir castigo a los responsables.

Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores se movilizarán este viernes en reclamo de justicia, conta la “impunidad” y para exigir castigo a los responsables del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Actividades

La organización La Patria es el Otro realizará una “Misa por la Paz, Patria y Democracia” a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de la localidad bonaerense de Moreno. Lo comunicó en su cuenta de Twitter uno de sus referentes, el ministro Andrés Larroque.

Agrupaciones de jubilados convocaron a concentrar desde las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso, bajo la consigna: “Justicia por Cristina”.

Mientras que la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, acordó movilizarse a las 16 frente al Palacio de Justicia bajo la consigna: “Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina”.

La Cámpora, por su parte, proyectó anoche un documental sobre el fallido magnicidio denominado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, que remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado, con imágenes inéditas del ataque.

Además, la lista Verde y Blanca de ATE convocó por su parte desde las 16 frente al Anexo del Congreso, en Riobamba 25, con la idea de “realizar diferentes acciones junto a otras organizaciones para visibilizar la responsabilidad de Milman”. “No queremos el odio en nuestra patria. Exigimos Justicia y una verdadera investigación del atentado contra CFK”, señalaron en un comunicado.

Más información sobre la causa

A un año del atentado a Cristina, el caso avanza a juicio oral y piden investigar la conexión política. El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal 6, que en los próximos días correrá vista a las partes para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha.

En el juicio participará la querella de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal. Sabag Montiel, por su parte, tendrá como abogada a la defensora oficial María Fernanda López Puleio; la supuesta coautora Uliarte cambió la defensa oficial por la del abogado Carlos Telleldín justo cuando la causa estaba por ser elevada a juicio oral; y el presunto partícipe secundario Nicolás Carrizo seguirá defendido por el letrado particular Gastón Marano.

Una reciente declaración periodística de Telleldín, conocido por haber sido investigado en el marco de la causa del atentado a la AMIA, generó expectativas en torno a lo que pueda aportar su defendida en la causa en la que se investiga el atentado, ya sea en el debate oral o en lo tramos que aún permanecen en etapa de instrucción.

“Dentro de unos quince días Brenda Uliarte hará una ampliación de su indagatoria para manifestar que una persona allegada a Gerardo Milman pagaba para concentrar gente frente a la casa de Cristina Kirchner. No era para matar a nadie sino para que vayan a provocar”, anunció el abogado.

Los comentarios están cerrados.