Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Villarruel organizaba visitas para ir a ver a Videla en su arresto domiciliario”

A la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza la teoría de los dos demonios le queda chica. Las críticas del secretario de Derechos Humanos y el homenaje en la Legislatura porteña.

Horacio Pietragalla apuntó contra la vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, quien afirmó llevaba a jóvenes a visitar a Videla cuando estaba con prisión domiciliaria. Los encuentros eran para que el militar les brindara «formación».

«Organizaba visitas con jóvenes para ir a verlo a (Jorge Rafael) Videla en su arresto domiciliario», contó el secretario de Derechos Humanos de la Nación. Y explicó que esta información la brinda el marido de Cecilia Pando. «No lo contamos nosotros. Lo cuenta el marido de Pando«.

También contó que hoy no se encuentra información sobre Villarruel. «Ella no (la) reivindica, pero relativizar es una estrategia. Hasta hace muy poco lo reivindicaba», sostuvo Pietragalla. «Ahora no encontrás un archivo de ella. Borraron lo que había en la nube, hicieron un trabajo muy profundo para que no quede nada«, dijo en diálogo con Opinión Pública, El Nueve.

El pasado de Villarruel

El secretario de Derechos Humanos también hizo referencia al «pasado macrista» de la negacionista que más fuerte arremete contra los derechos humanos.

Aseguró que Mauricio Macri le prometió «que iba a trabajar para la impunidad. Lo intentaron. Viajaron abogados y miembros de la asociación civil a Estados Unidos, donde presentaron denuncias por violaciones de derechos humanos en el proceso de juzgamiento», detalló.

En esa línea, repasó la presentación de la referente con la organización que preside, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). Se trata de una denuncia sobre la supuesta falta de garantías en el proceso de juzgamiento a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.

Ya no hay teoría de los dos demonios, acá hay mucho más. La vice aparece en anotaciones que hacía en un cuaderno el represor Etchecolatz, recorrió la región y Europa con discursos negacionistas y, en más de una oportunidad, afirmó que su familia fue víctima «injustamente» del terrorismo.

Una oportunidad negacionista en la Legislatura porteña

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el 4 de septiembre, se realizará un «homenaje a las víctimas del terrorismo», una iniciativa de Villarruel y Lucia Montenegro.

El encuentro, que iniciará a las 17 horas, contará con disertantes como Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe, Arturo Larrabure y CELTYV, el organismo que encabeza la candidata.

Los comentarios están cerrados.