Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Créditos de $400.000 a pagar en hasta 48 cuotas: conocé los requisitos

El Gobierno formalizó con la publicación en el Boletín Oficial las condiciones de la línea instrumentada por la ANSES para los empleados en relación de dependencia. Tendrá una Tasa Nominal Anual del 50% y tres meses de gracia.

El Gobierno oficializó el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados de hasta $400.000 para usar en consumo con tarjetas de crédito y destinada a trabajadores en relación de dependencia, que podrá ser devuelto en 24, 36 y 48 cuotas y forma parte del paquete de medidas anunciado por el ministro Sergio Massa para compensar el alza de precios.

Según informaron mediante el Boletín Oficial, los créditos tendrán un monto máximo de $400.000 (siempre que la relación entre el pago de la cuota no supere el 20% del salario mensual) y una Tasa Nominal Actual subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 24, 36 y 48 cuotas.

El mecanismo de solicitud estará a cago de la ANSES y los trabajadores registrados interesados podrán iniciar los tramites a partir de los primeros días de la semana que viene.

Si bien aún deben coordinar ciertos aspectos de su implementación, lo más probable es que haya que solicitarlo a través de la web del organismo, y una vez terminado este paso, concurrir a una oficina para validar la identidad y otros datos del solicitante.

Una vez completado este paso, el dinero se depositará directamente en la tarjeta de crédito del trabajador, la que deberá estar asociada a la cuenta bancaria en la que percibe el sueldo.

Más información

Los trabajadores que deseen aplicar deberán encontrarse en relación de dependencia, no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, tener salarios brutos menores a los $700.000, residir de manera permanente en el país y poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.

Asimismo, no podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito, ni ser beneficiarios de una línea de crédito ANSES vigente o encuadrarse dentro de la categoría “situación 2” en el registro de deudores del Banco Central (BCRA).

Por último, el decreto aclara que, mientras estén devolviendo el crédito, los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas.

Declaraciones

“Es una nueva línea para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito”, detalló la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, la semana pasada.

Los comentarios están cerrados.