Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof anunció la implementación del Boleto Estudiantil Terciario

Regirá a partir de octubre y fue presentado en un acto donde se recordó a los 10 jóvenes secuestrados en la llamada Noche de los Lápices de 1976, quienes reclamaban ese beneficio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la implementación a partir de octubre del Boleto Terciario, que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada. Al anunciar la medida, afirmó que es la “mejor forma de rendir homenaje” a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante La Noche de los Lápices, el 16 de septiembre de 1976.

“Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy y no hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Kicillof hizo el anuncio en el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, en el Microestadio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával. “En estos tiempos hay que preguntarse dónde está la rebeldía”, señaló y destacó que detrás de lo que gritan en televisión, muchas veces se esconden discursos negacionistas.

“Cuando uno ve la historia argentina, comprende que la rebeldía no está en quienes visitan reuniones de empresarios en el Hotel Llao Llao, sino en quienes se enfrentan a intereses poderosos para transformar y ampliar derechos”, concluyó.

Cómo funcionará el boleto terciario

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó que la implementación del Boleto Terciario beneficia a más de 270 mil estudiantes y consideró que se trata de una medida de justicia social.

Además, el funcionario explicó que se implementará a partir de 1° de octubre y los estudiantes podrán inscribirse al sistema de forma sencilla, a través de una página web.

“Es exactamente igual que el Boleto Universitario. Profesorados e Institutos de Formación ahora van a ser alcanzados por el mismo beneficio. Todos los meses se les carga 45 viajes de la tarifa del lugar donde es el estudiante, depende por cada localidad porque lo aplicamos en toda la Provincia”, explicó este martes D´Onofrio en declaraciones radiales.

De esa manera, explicó que todos los 16 de cada mes cierra la inscripción, y si el interesado no llega, todos los meses se pueden inscribir para que aparezca en el mes siguiente.

Los comentarios están cerrados.