Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El cruce de Macri con un periodista por la deuda con el FMI

El expresidente se cruzó con un periodista que le preguntó por la deuda contraída por su Gobierno en 2018. "Estás muy mal informado", sentenció.

El expresidente Mauricio Macri se cruzó ayer con un periodista que le preguntó por la deuda contraída por su Gobierno en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ocurrió en Jesús María, Córdoba.

«Estás muy mal informado», sentenció el exmandatario. La consulta era sobre los incumplimientos al estatuto del organismo que supuso el préstamo a la Argentina.

«Estás muy mal informado, yo no te puedo educar en una conferencia de prensa, no puedo hacer nada, no tenés solución«, le respondió Macri a Luis Sánchez, de Radio La Ronda de Colonia Caroya. El periodista, que luego fue retirado por la seguridad del expresidente, le pidió una reflexión sobre la deuda con el Fondo.

La respuesta del medio

Tras los acontecimientos, FM La Ronda publicó un comunicado en su cuenta de Facebook. Allí se defiende el accionar del periodista y acusa de «descalificadora y violenta» la reacción del expresidente.

«Un exfuncionario público tiene el deber de dar cuenta a la sociedad de las acciones que llevó adelante en su gobierno, la deuda es un hecho, aunque Mauricio Macri lo quiera negar. El mensaje para los trabajadores de la comunicación es explícito. Queda en evidencia que hay cosas sobre las que no se puede preguntar», afirma FM La Ronda.

 

Los comentarios están cerrados.