Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Imputaron a Insaurralde por lavado de dinero y pidieron inhibir sus bienes

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, requirió además el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil del ex funcionario bonaerense.

Sergio Mola, fiscal federal de Lomas de Zamora, pidió que se investigue al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes. A la vez, requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil.

Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a la modelo Sofía Clérici, con quien el funcionario estuvo de paseo en Marbella, España, según las imágenes conocidas días pasados y difundidas por la mujer.

La acción judicial requerida por el representante del Ministerio Público se produjo en la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, representante de Gastón Carrizo, uno de los imputados por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal pidió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y de las declaraciones juradas de Insaurralde. Además, requirió información sobre sus ingresos y egresos del país, así como los recibos de sueldo del intendente en uso de licencia.

Asimismo, requirió que les inhiban los bienes al exfuncionario provincial y a Clérici y el apartamiento del juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por presunta amistad con el imputado.

Por último, Sergio Mola planteó que la primera esposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, con lo cual fundamentó la posibilidad de “parcialidad” de parte del magistrado.

Ahora Villena debe decidir si se aparta de la pesquisa y, en caso de no hacerlo, la Cámara Federal de La Plata debe decidir el juez que se quedará con el expediente.

Más información

Mola es el fiscal que, junto con su colega Diego Luciani, impulsó la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa vialidad. Otras denuncias contra Insaurralde por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero fueron presentadas ante los jueces federales de La Plata Ernesto Kreplak y de la Capital Federal Julián Ercolini. Una de ellas del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.

Los comentarios están cerrados.