Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Sobre los cuerpos de nuestras tripulantes no se opina más”

Aerolíneas Argentinas sacó un comunicado para responder a los dichos discriminatorios de un usuario sobre el cuerpo de una de sus azafatas.

La empresa Aerolíneas Argentinas lanzó un comunicado luego de que un hombre compartieron un video cuestionando los cuerpos de las azafatas. Tras hacerse viral y ser repudiado en redes sociales, la aerolínea de bandera dijo que «no se opina más» sobre los cuerpos de sus tripulantes. Además, señaló que es necesario «prevenir y erradicar ciertas prácticas» luego de que un pasajero difundiera un video donde realizaba comentarios discriminatorios.

El usuario de Instagram @agustine1000 difundió una foto de una azafata en un vuelo. Además de juzgarla, decía que era «enorme» y que «se trababa entre los asientos». «Si vos sos un ser humano gigante no te postulas para azafata porque no vas a cumplir tu potencial, vas a hacer mal tu trabajo porque no entras en el avión y vas a molestar a la gente. En una empresa normal esto no pasa, pero si viajas en Aerolíneas que está manejada por subnormales y chorros, pasa esto», aseguró intentando justificarse.

 

Aerolíneas Argentinas contestó con un video que realizaron hace tres años. Allí hacen una autocrítica sobre publicidades y políticas discriminatorias con las mujeres.

«Hace 3 años publicamos este video en el que hacíamos autocrítica sobre la manera en que tratábamos a nuestras tripulantes en otros tiempos. Tenemos que reflexionar sobre ciertas prácticas que hay que prevenir y erradicar. Sobre los cuerpos de nuestras tripulantes no se opina más», escribieron.

Los comentarios están cerrados.