Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los abogados de CFK denunciaron a un integrante de Revolución Federal por amenazas

“Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”, fue el mensaje que escribió Leonardo Sosa y que llamó la atención de los letrados.

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, denunciaron este domingo al integrante de Revolución Federal Leonardo Franco Sosa luego de que amenazara a la dirigente en redes sociales. Además, pidieron reforzar la seguridad.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi (quien tiene a su cargo la causa contra los miembros de Revolución Federal) consideró que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen “los recaudos” que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la expresidenta.

Pollicita también solicitó al juez de la causa una serie de medidas de prueba para preservar los nuevos mensajes de amenazas, que fueron emitidos por el integrante de Revolución Federal y uno de los imputados de la causa.

“El atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este. Provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa”, señalaron los abogados de la exmandataria.

En el escrito, Ubeira y Aldazábal también le reclamaron al juez el “inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política”.

Además, pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado. Mientras se realizaría “un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal”.

El mensaje que llamó la atención de los abogados, fue publicado el domingo al mediodía. “Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”, escribió Sosa. Horas más tarde, a las 18:42, ya cerrada la votación, agregó: “¿Dónde es el búnker de Milei? ¿Es verdad que es en Uruguay y Juncal?”, en referencia al domicilio de la vicepresidenta, donde le gatillaron dos veces un año atrás. 

Los comentarios están cerrados.