Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Garantías propietarias gratuitas y créditos hipotecarios, las nuevas propuestas de Massa

Los seguros de caución gratuitos tendrá como objetivo ayudar a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo ayer una reunión con inquilinas e inquilinos donde les informó acerca del nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuitos a quienes no puedan conseguirlos.

La iniciativa estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

Además, el seguro estará acompañado por un crédito por 36 meses a la mitad de tasa para solventar los primeros 90 días de alquiler.

Del encuentro, que se realizó en la terraza de un departamento en el barrio porteño de Barracas, participaron vecinos y vecinas de distintas localidades, entre ellos estudiantes y madres solteras. Allí los presentes le contaron a Massa las principales trabas a la hora de alquilar. Entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

Finalmente, el candidato a presidente explicó que ya lo charlaron con las cámaras inmobiliarias y como el seguro de caución será de Banco Nación, automáticamente “ellos lo tomarían como instrumento y funcionara como garantía suficiente para los propietarios”.

“El mismo contrato que caucionás tiene un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para lo que son los primeros 90 días de alquiler”, agregó. 

Por otro lado, a la noche y en declaraciones a TN, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios “desde el 1° de enero” en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.

“Vamos a poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina”, adelantó. Además, señaló que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la gestión de Mauricio Macri.

“Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito”, explicó. De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.

1 comentario
  1. […] Argentina se celebrará las elecciones de la segunda vuelta para definir al nuevo presidente entre Sergio Massa y Javier […]

Los comentarios están cerrados.