Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK pidió que las presidencias del Congreso queden en manos de LLA

La vicepresidenta consideró que las cámaras deben quedan en manos de "la fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que tanto la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados le corresponden a un representante de La Libertad Avanza. CFK argumentó que debe ser así porque esa fue «la voluntad del pueblo».

De esta forma, la expresidenta hizo referencia a la disputa que hay al interior de Juntos por el Cambio. En la fuerza política que salió tercera, se discute si garantía de gobernabilidad o cogobierno. Esta última opción es la que muchos rechazan. La disputa se entabla, principalmente, en la elección de las autoridades legislativas de cara a la asunción de nuevo gobierno.

«Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ -cuando no…- quiere quedarse con las autoridades del Senado«, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta X (antes Twitter).

Y agregó: «tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza». Y detalló que se trata de la «fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo».

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”

«Viene al caso recordar que en el año 2015 sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias», dijo CFK. Y detalló que eso mismo atraviesa La Libertad Avanza. «Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados», remarcó la exmandataria.

Y puntualizó: «Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie».

Los comentarios están cerrados.