Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los Brics

El objetivo del gobierno saliente era poder acceder a nuevas formas de financiamiento, que no tengan los condicionamientos y presiones del FMI.

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, hizo referencia a un paquete de leyes que enviará el futuro gobierno de Milei al Congreso. Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró: «podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto», aunque de inmediato aclaró que eso «no es lo que corresponde».

«Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar», aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa.

Argentina y los Brics

Mondino aseguró que Argentina «no ingresará» a los Brics. Afirmó que el país no se incorporará al grupo de potencias y países emergentes, encabezado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó. Nunca ingresamos a los Brics», declaró Mondino al ingresar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla la 29º conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En declaraciones posteriores a la prensa, ratificó que la Argentina no formará parte de los Brics, y dijo «no ver ventajas» en la incorporación a ese grupo.

Tal como había gestionado el gobierno de Alberto Fernández, la incorporación de Argentina al grupo de los Brics debía concretarse a partir del 1 de enero del 2024.

Argentina se incorporó en agosto de 2023 al grupo de economías emergentes Brics, que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. La decisión fue considerada «histórica» por las naciones miembros del bloque y que representa para el país «un nuevo escenario y una oportunidad» geopolítica y comercial.

El objetivo del gobierno saliente era poder acceder a nuevas formas de financiamiento, que no tengan los condicionamientos y presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además de la Argentina se sumarían, a partir del 1 de enero de 2024, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Con información de Télam
1 comentario
  1. […] Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ocupado por Diana Mondino, se ocupará de asesorar al presidente y al jefe de Gabinete en todo lo inherente a las relaciones […]

Los comentarios están cerrados.