Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo será la reducción de subsidios a servicios y transporte

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que estas medidas entrarán en vigencia el próximo 1° de enero.

Este miércoles el Gobierno nacional anunció que a partir del 1 de enero se hará efectiva la reducción de subsidios a la energía y al transporte. Según detalló Adorni, portavoz presidencial, será bajo un esquema que se dará a conocer en los próximos días y que apunta a «mejorar la equidad entre provincias».

«Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días. Hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que este esquema de cambio en materia de subsidios va a ser a partir del 1 de enero«, dijo en conferencia.

En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, Adorni afirmó que hay una «inequidad» en la distribución de los subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, por lo que se evalúa «un cambio de esquema». Para ello, adelantó que se presentará un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas.

Sobre el transporte, explicó que la reducción de subsidios estará enfocado en asistir a la demanda y no la oferta, como sucede actualmente.

Sin embargo, no brindó muchos más detalles. Incluso, un periodista consultó sobre las posibles medidas que se podrían tomar para aumentar los salarios y alegó «falta de comprensión» en la consulta. Hasta el momento sólo se conocen los títulos.

1 comentario
  1. […] de anunciar un paquete de medidas económicas «de urgencia», el portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, se refirió a los cuestionamientos que surgieron. Advirtió, entre otras cosas, que […]

Los comentarios están cerrados.