Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Navidad en la calle | Organizaciones sociales hicieron una cena solidaria

Con el dirigente de Frente Patria Grande a la cabeza y un saludo especial del Papa Francisco, más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores informales y migrantes participaron de la cena.

Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron el domingo a la noche de una cena de Navidad frente al Congreso de la Nación, organizada por el dirigente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. En la cena hubo dos momentos especiales. Por un lado, el saludo del Papa Francisco y por otro, la presencia de Santiago Motorizado, quién tocó algunos temas en vivo.

La iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso bajo la consigna “ninguna familia sin navidad”. Entre las organizaciones que participan todos los años se encuentra la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

El saludo de Francisco destacó a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores, uno de los organizadores del encuentro y responsable del comedor más grande de la ciudad, ubicado en Constitución.

“Querido hermano: gracias por tu correo. Me alegra que este año, nuevamente, organices la cena solidaria con 2.000 personas. Gracias por tu cercanía a la gente”, expresó Francisco en la carta escrita de puño y letra, fechada el sábado 23 de diciembre.

“A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mi. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco”, cerró.

La preparación de las comidas estuvo en manos de las cocineras y cocineros de los comedores populares que las organizaciones sociales administran en distintos barrios de la ciudad y del conurbano. Al menú de matambre, pollo a la parrilla, ensaladas y sandwiches se les sumaron tortas y panes dulces.

“Es importante poder estar del lado de los que más necesitan, de los que más están sufriendo hoy, en este momento tan dificil que se va a profundizar. Más que nunca necesitamos que no nos dé lo mismo, y esta es una demostración de la solidaridad de nuestro pueblo, es el camino para ponerle un freno a la economía de la exclusión y el individualismo que vienen a imponernos”, sostuvo al respecto la diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho, una de las voluntarias que sirvió la cena.

“La única necesidad y urgencia es que todos los argentinos tengan un plato de comida en su mesa”, agregó.

La ex legisladora porteña Ofelia Fernández también participó de la organización de la cena. “Como todos los años se armó la Navidad en el Congreso para familias en situación de calle. Hasta que un día no haga más falta. Brindo por el compromiso inmenso de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales. ¡Feliz Navidad a todos!”, dijo en sus redes sociales.

“Es para pararse y aplaudir”

El diputado provincial bonaerense Agustín Romo, de La Libertad Avanza, felicitó al dirigente social por haber organizado la cena navideña al público frente al Congreso de la Nación. “No coincido en nada con él, pero es para pararse y aplaudir”, escribió en twitter.

Los comentarios están cerrados.