Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina deportó a la familia de Fito Macías, narcotraficante ecuatoriano

Lo confirmó la ministra de Seguridad, junto a su par cordobés Juan Pablo Quintero, y los ministros Luis Petri y Guillermo Francos. “Nuestra hipótesis es que hubo una planificación de comprar la casa, sacar la familia y una vez sacada la familia escaparse de la cárcel”, dijo Bullrich.

La esposa y los tres hijos del narco ecuatoriano José «Fito» Macías, líder de la organización criminal «Los Choneros», quien se encuentra prófugo de la Justicia y es señalado como uno de los responsables de los actos de violencia que se registran en ese país, fueron deportados este viernes junto a otras cuatro personas.

«Es muy típico que los narcos criminales hagan lo que hizo ‘Fito’. Siempre hacen lo mismo: buscan un lugar seguro para sus familias y que no queden involucradas en las conductas criminales», dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa. A su lado estaban los ministros de Interior y Defensa, Guillermo Francos y Luis Petri, y el ministro cordobés de Seguridad, Juan Pablo Quintero.

Bullrich también reveló que la familia de Fito llegó al país el 5 de enero. Es decir, ingresaron días antes de que el narcotraficante se fugara de la cárcel, donde estaba condenado a 38 años de prisión.

«´Fito’ es el jefe de esta banda asesina. Se escapó de la cárcel el 8 de enero y, unos días antes, el 5, su mujer con sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a la Argentina», explicó la ministra.

Y agregó: «nuestra hipótesis es que hubo una planificación de comprar la casa, sacar la familia y una vez sacada la familia escaparse de la cárcel».

“Nuestra hipótesis es que hubo una planificación de comprar la casa, sacar la familia y una vez sacada la familia escaparse de la cárcel”,

Bullrich en conferencia de prensa.

Además, el ministro de Seguridad de Córdoba detalló: «a las 3 de la mañana los trasladamos en un vuelo a Buenos Aires y los entregamos a las 8 a las autoridades nacionales. Afortunadamente ya están en suelo ecuatoriano».

Nuestra hipótesis es que hubo una planificación de comprar la casa, sacar la familia y una vez sacada la familia escaparse de la cárcel», dijo Bullrich.

Sobre el prófugo «Fito» Macias, quien se escapó el 7 de enero último de la cárcel ecuatoriana donde purgaba una pena de 38 años de prisión, la ministra dijo que «las autoridades ecuatorianas consideran que está en la parte selvática, pero el antecedente de que su familia haya estado acá nos pone en alerta roja».

Los comentarios están cerrados.