Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lepra: pese al descenso de casos, la enfermedad continúa

El Ministerio de Salud de Misiones informó que se detectan en promedio unos 300 casos por año de lepra en el país desde 2016. Si bien ha disminuido en más de un 30% en la última década, todavía no es una enfermedad erradicada.

El Ministerio de Salud de Misiones informó en las últimas horas que los casos de lepra persisten en el país pese a haber disminuido un 30% en la última década.

Según detallaron, desde 2016, se detectan en el país unos 300 casos de lepra al año. “Si bien el número ha disminuido en más de un 30% en la última década en la región, el registro de casos de lepra continúa, por lo que resulta clave que los países sostengan las acciones contra la enfermedad”, informaron desde la cartera de salud provincial.

Se trata de una enfermedad infecciosa que es producida por un microbio llamado Mycobacterium Leprae que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, los ojos y los órganos internos. Tiene cura, pero los especialistas subrayan la importancia de su detección temprana, ya que de esta manera es posible un tratamiento adecuado y oportuno para cortar con la cadena de contagios y evitar las complicaciones que produce la enfermedad avanzada.

A su vez, recomiendan prestar atención a síntomas como:

  • Manchas más clara en la piel que aparecen lentamente.
  • Pérdida de la sensibilidad.
  • Pies o manos con adormecimiento, hormigueo o sensación de quemazón.
  • Problemas al agarrar o levantar objetos.

Los comentarios están cerrados.