Es Tuyo, del Barrio, de Todes

27 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo dejarán de cobrar

Según informó el Ministerio de Capital Humano, tras la "verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas", se comprobaron irregularidades por lo que "inmediatamente se les suspendió el pago".

El Ministerio de Capital Humano dispuso finalmente la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 27 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que registraron incompatibilidades. La medida había sido adelantada en la semana por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El organismo señaló que algunas de las irregularidades detectadas en los 27.208 casos dados de baja fueron que se percibían “jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad”.

Según explicaron, las incompatibilidades fueron identificadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys); y los más de 27 mil titulares del programa de inclusión laboral que no percibirán más su sueldo, se suman a los 4.588 beneficiarios que perdieron el ingreso del Potenciar Trabajo a principios de año.

Los comentarios están cerrados.