Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un hombre agredió a Myriam Bregman en el inicio del debate

Después de su intervención y mientras se debatían las cuestiones de privilegio, la diputada del Frente de Izquierda fue agredida por un hombre que dijo ser empresario y que se encontraba en el palco observando la sesión.

El debate maratónico de la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei arrancó con tensiones en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la referenta del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre que veía la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del lugar

Si bien no se llega a percibir en los micrófonos de la transmisión lo que le gritaron a la diputada Bregman, la reacción de una decena de legisladores fue inmediata, cuando comenzaron a señalar hacia el piso superior del recinto, denunciando el agravio del visitante.

El primero en informar lo que había sucedido fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quién sostuvo que no se podría continuar con la sesión hasta tanto el hombre implicado en la agresión no fuera expulsado del Congreso Nacional. Luego se sumaron otros diputados y diputadas de Unión por la Patria. Silvia Lospennato (PRO), incluso, tomó la palabra y remarcó que el hombre debía irse del recinto.

Más información

Tras largos minutos de incertidumbre y bullicio, donde no se sabía qué iba a ocurrir con la sesión ya que los legisladores pidieron no continuar con la sesión mientras el agresor siguiera en el lugar, el presidente de la Cámara, Martín Menem, retomó el uso de la palabra, y se comprometió a frenar este tipo de situaciones si se volvía a repetir.

Los diputados opositores, lejos de aceptar este ofrecimiento, se negaron a seguir con el debate de la ley ómnibus mientras que el agresor siguiera en su lugar mirando la sesión.

Integrantes del Frente de Izquierda, de Unión por la Patria, el nuevo bloque Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical dieron  de las agresiones y finalmente personal de seguridad acompañó al agresor hasta las afueras del Congreso Nacional 

El periodista de Mauricio Caminos, presente en el lugar, explicó en sus redes sociales que el hombre llegó a decir que era un “empresario” que fue a “bancar” la ley. Lautaro Maislin, otro periodista presente, aportó otro video donde se ve al hombre que atacó a la diputada del Frente de Izquierda siendo escoltado por las escaleras de la Cámara de Diputados.

Los comentarios están cerrados.