Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sueldos millonarios y nuevos cargos en el Gabinete de Javier Milei

Nicolás Posse, Karina Milei y el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni se vieron beneficiados en los últimos días por las modificaciones que se llevaron adelante en el equipo del presidente.

Mientras continúa la batalla parlamentaria por la Ley Ómnibus, Javier Milei continúa con nuevos cambios en su estructura de gestión. Esta mañana se oficializó mediante una publicación de un DNU en el Boletín Oficial que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quedará a cargo de los medios públicos y de la comunicación oficial del Gobierno Nacional.

Posse estará a cargo de “administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista”. También podrá “intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos” del Estado.

Dentro de las empresas que el Gobierno quiere privatizar a través de la Ley Ómnibus se encuentran los medios públicos Télam y Radio Televisión Argentina (RTA).

Karina Milei con más poder

El decreto 111/24 en donde se oficializó el cambio, le otorga el rango ministerial a las secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, y beneficia a Karina Milei, quien podrá manejar algo que, según la campaña electoral, era algo que se terminaba: la pauta publicitaria estatal. A partir del decreto, su cartera tendrá injerencia “en la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada y en la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada”.

El hermano de Adorni a Defensa

En simultáneo, el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni fue nombrado asesor del Ministerio de Defensa. Se trata de Francisco Jorge Adorni, contador público de profesión.

La designación se produjo un día después de que el propio ministerio informara que no podrá avanzar con la cuota de jerarquización salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, argumentando que el Gobierno aspira a déficit cero.

La designación la hizo el ministro Luis Petri quien se declaró “competente para el dictado” de la misma sin necesidad de que sea publicada por el Boletín Oficial.

Su designación llama la atención y no solo por el parentezco con el vocero, sino que, en medio de un fuerte ajuste del sector público, La Política Online informó que el hermano de Manuel Adorni cobrará 5 mil unidades retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Eso sí, sin contar algunos de los adicionales que puede incluir en su recibo de sueldo.

 

Los comentarios están cerrados.