Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se retoma el debate, aumentó el transporte y alerta roja por calor

Los diputados vuelven a ocupar las bancas, mientras los manifestantes se preparan para enfrentar la ola de calor en las afueras del Congreso de la Nación. Conocé las nuevas tarifas de transporte y quién ingresa a la casa de GH esta noche.

Hoy comienza la votación en particular de la Ley Ómnibus en Diputados, donde se discutirán punto por punto los artículos de la normativa. Afuera del Congreso se esperan concentraciones de varios sectores opositores. El presidente Javier Milei llega a Jerusalén. Aumentan los colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay alerta roja por el calor y una novedad en Gran Hermano. Todo lo que tenes que saber en esta nota.

1. Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus

Después de pasar a cuarto intermedio y tras darle media sanción, La Cámara de Diputados volverá a sesionar hoy a las 14 y, por la extensión del debate, se espera que se extienda por varios días. El desafío de La Libertad Avanza será lograr el acompañamiento de los bloques dialoguistas a la mayor parte de los artículos contenidos en el dictamen aprobado el viernes. Sin embargo, todavía persisten diferencias en temas como las facultades delegadas, las privatizaciones, la regulación de la deuda pública y los cambios en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Organizaciones políticas y sociales; asambleas barriales, jubilados, trabajadores de la cultura y autoconvocados volverán a movilizar esta tarde, en medio de una ola de calor, al Congreso de la Nación para decirle no a las facultades delegadas y no a las privatizaciones.

2. Aumentó el transporte público en el AMBA

Luego de cumplir con las audiencias públicas, la Secretaría de Transporte oficializó la nueva actualización del cuadro tarifario del transporte público en todo el AMBA. Este incremento es el segundo en tres semanas. El 15 de enero ya se había aplicado uno del 45%.

El boleto mínimo de colectivos pasó de 76,92 a 270 pesos, es decir, una suba del 251 por ciento, mientras que el de trenes quedó en 130 pesos para las personas que tengan su Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro pagarán 429,30 y 260 pesos, respectivamente, a partir del 1 de abril.

3. Milei aterrizará en Israel

Milei aterrizará a las 14:30 en Israel, precisamente en Tel Aviv. Durante la tarde, en Jerusalén, visitará el Muro de los Lamentos, donde será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz, y los Túneles del Kotel. Después será recibido por el presidente israelí Isaac Herzog, con quien mantendrá un encuentro bilateral y una reunión ampliada junto a la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado ante Israel, Axel Wahnish.

4. Alerta roja por temperaturas extremas

Según informó el servicio meteorológico, la Ciudad de Buenos Aires permanece bajo alertas rojas por temperaturas extremas. Además, la ola de calor afectará a todo el territorio provincial de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca y a porciones de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Chaco, Salta, Formosa y San Luis.

5. Romina Uhrig ingresa a la casa de GH

Santiago del Moro anunció que la exdiputada Romina Uhrig, cuarto puesto en Gran Hermano 2022, volverá a la casa durante 48 horas. “Ingresa a la casa por 48 horas quien fue la mamá de la casa: Romina”, anunció Santiago del Moro al revelar el contenido de su sobre dorado.

“Entra con una misión: enseñarles cómo se vive en el orden, en la limpieza. Entra el martes y sale el jueves. En el medio va a nominar, va a convivir y les va a enseñar cómo admnisitrar la casa. Ustedes no saben el lío que hay y el olor que hay ahí”, explicó el conductor. 

1 comentario
  1. […] martes, luego de que el presidente Javier Milei visite de manera oficial Israel y prometa trasladar la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalem, Hamas condenó el anuncio y le solicitó al mandatario argentino “que […]

Los comentarios están cerrados.