Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UCR le pidió al Gobierno que termine “la incitación a la violencia”

"Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", afirman los diputados. El Presidente los había acusado de traidores.

La Unión Cívica Radical (UCR) le respondió hoy al presidente Javier Milei, quien aseguró que los diputados que no votaron a favor de la ley ómnibus son un «conjunto de delincuentes». A través de un comunicado, aseguraron: «Debe terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto».

En profundidad. El Presidente se refirió a los diputados que no lo acompañaron en X  (ex Twitter) y aseguró que son «traidores del pueblo argentino» luego de la derrota parlamentaria del oficialismo.

Durante el discurso de cierre de la votación el viernes pasado, el presidente del bloque de UCR, Rodrigo de Loredo, ya había anunciado el acompañamiento del proyecto en general, aunque cuestionó las agresiones del Milei contra los líderes de su partido.

Las palabras de la UCR

A través de un comunicado, la UCR dijo: «el Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación, en particular en el tratamiento de la ley ómnibus. Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un ‘conjunto de delincuentes’. Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar».

Además, advirtió que «tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes».

Por último, recordaron a Raúl Alfonsín y concluyeron: «Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis».

El comunicado completo de la UCR

Los comentarios están cerrados.