Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Milei cerca del Papa y explotó un auto lleno de cocaína

Francisco espera a Milei, que ya está camino a Roma. En Salta, una mujer cargaba gas en una estación de servicio, cuando su auto explotó y causó una lluvia de cocaína y ¿la semana que viene habrá nuevo salario mínimo, vital y móvil?

El presidente Javier Milei dejó esta madrugada Israel y partió a Roma, donde el lunes se reunirá con el papa Francisco y con su par italiana, Giorgia Meloni. Villaruel deberá enfrentar una denuncia por no llamar a sesión para tratar el DNU, un auto llenó de cocaína explotó en el norte y la CGT propone un salario mínimo de 288 mil pesos. Todo lo que tenes que saber, en esta nota.


1. Salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria al Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo jueves 15. Habrá una sesión a las 15 y otra a las 16.30. La reunión será virtual y será integrada por funcionarios y representantes de las empresas y los trabajadores para discutir un nuevo incremento de los montos mínimos que puede cobrar un trabajador por una jornada completa y que hoy se encuentran en $156.000. La CGT propone un nuevo piso de $288.600.

2. Milei viaja a Roma para ver al Papa

El presidente Javier Milei llegará hoy a la capital Italiana, donde se reunirá con los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, quienes se sumarán a la comitiva integrada por la canciller Diana Mondino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El primer acto oficial del mandatario será el domingo, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina Mama Antula en la Basílica de San Pedro. El lunes se reunirá con Francisco en el Vaticano. También mantendrá reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con Giorgia Meloni.

3. Jair Bolsonaro sin pasaporte

La policía de Brasil le quitó ayer el pasaporte al expresidente Jair Bolsonaro, en medio de una serie de investigaciones que lo relacionan a una tentativa de golpe de Estado que culminó con los ataques a la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia del 8 de enero del año pasado.

4. Denuncia penal a Villaruel por no convocar a la sesión por el DNU

Organizaciones políticas denunciaron penalmente a la vicepresidenta por no convocar a una sesión en el Senado (Cámara del Congreso que preside) para tratar el mega DNU firmado el 20 de diciembre del año pasado por el presidente Javier Milei.

Senadores de Unión por la Patria (UP) ya habían pedido que se convocara a una sesión para tratar el decreto y, este jueves, reiteraron el pedido. La fecha elegida por los legisladores del peronismo fue el próximo jueves 15 de febrero. Como nunca se conformó la bicameral de decretos, los legisladores de ambas cámaras pueden autoconvocarse y tratarlo como un proyecto. Quienes hicieron la denuncia contra Villarruel son: el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, Naturaleza de Derechos y Unidad Popular Nacional.

5. Explotó un auto cargado con cocaína en Salta

La conductora, identificada como Sofía Chaparro, fue detenida por orden del juez federal Gustavo Montoya. Su auto tenía escondidos panes de droga acomodados en el tanque, que explotó ante la carga del GNC y retumbó en la noche de la ciudad de Orán, a 239 kilómetros de la capital de Salta.

Los comentarios están cerrados.