Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué políticos, artistas y famosos respaldaron a Lali

Luego de que el mandatario la cuestionara por sus presentaciones en shows financiados con fondos públicos, desde distintos sectores la apoyaron públicamente.

Las críticas de Javier Milei a Lali Espósito por haber dado diferentes shows financiados con fondos públicos provocaron un inmediato respaldo desde distintos sectores hacia la artista. Políticos, músicos, periodistas y famosos utilizaron las redes sociales para rechazar los violentos mensajes del mandatario. Jorge Rial fue uno de los que comenzó la campaña. “Pongamos en nuestro avatar a @lalioficial. Que sienta que ella hoy somos todos. Que hay que parar con ese acoso presidencial. Es grave”, escribió en sus redes. Ricardo Mollo, Martín Lousteau, Pablo Moyano, Daniel Grinbank y Guillermo Moreno fueron algunos de los que se sumaron y salieron a apoyar a la cantante.


En profundidad. Uno de los que salió en defensa de la cantante en redes sociales fue el productor musical Daniel Grinbank, quien aseguró que la disputa provocará propuestas millonarias para hacer un documental sobre la “incesante persecución a ella”, y dijo que lo que está haciendo el presidente es “un verdadero drama”. Ricardo Mollo, líder de Divididos, utilizó las redes sociales para defender a su colega y, también, a la cultura. “El único ‘poder’ que tienen los artistas es ‘poder’ alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”, publicó en sus historias junto a una foto de Lali Espósito cantando durante uno de los partidos de la selección en los que se celebró el título en el Mundial de Qatar 2022.

El colectivo Actrices Argentinas, en tanto, publicó un fuerte mensaje en sus redes. “Apoyamos a nuestra compañera ante el hostigamiento de parte del presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar”, escribieron.

Desde el sindicalismo, el que salió a apoyar a Lali fue Pablo Moyano: “¿Tienen que ir gratis a laburar? Son artistas y tienen que cobrar”, dijo hoy en declaraciones a Radio El Destape al ser consultado sobre la polémica. Incluso, el representante de los camioneros aseguró que “un presidente que está todo el día en twitter no es serio”.

En la misma linea, y sorprendentemente, la diputada Carolina Píparo escribió: “Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”.

También Martín Lousteau, presidente de la UCR, se refirió a la polémica durante una entrevista en Radio Mitre y lo vinculó directamente con los subsidios que reciben algunas empresas. “Por el tema de subsidios, veo que el Presidente le pega a Lali Espósito, pero no le pega al régimen (tributario) de Tierra del Fuego que recibe subsidios todo el tiempo y él tiene parientes de los beneficiados ahí que han recibido de todos los gobiernos. No les pega a las empresas grandes que reciben enormes subsidios de la Ley de economía del conocimiento que ya no le corresponde como Mercado Libre. Le pega a una artista con la voz del Presidente. Me parece que quizás no cobra dimensión de lo que es el lugar institucional para castigar a gente que ni siquiera está cumpliendo un rol político”, dijo el senador durante una entrevista con Radio Mitre.

“Transmito mi apoyo total a Lali Espósito frente a esta difamación sin razón alguna por parte del gobierno de Milei, envidioso, impotente, que no tolera a una artista independiente que se manifiesta con libertad. Milei actúa como estatista y totalitario. Milei es antiliberal”, escribió por su parte el economista Carlos Maslatón.

Además, periodistas, influencers y artistas también dejaron sus apoyos a la cantante. A continuación te dejamos solo con algunos: 

Los comentarios están cerrados.