Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno recibe a estatales, el Indec da nuevos datos y Milei viaja a Corrientes

Se discutirá la paritaria estatal en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Además, Milei participará del acto de conmemoración del 10° aniversario del Club de la Libertad y el Indec dará a conocer la variación de precios mayoristas.

Comienza la tercera semana de febrero con mucho movimiento. Por un lado, Javier Milei participará del aniversario del Club de la Libertad de Corrientes, mientras su Gobierno recibirá a trabajadores estatales a una reunión paritaria. Continúa el juicio a Alperovich por abuso sexual y el INDEC brindará detalles sobre la variación de precios mayoristas y el costo de la construcción.

Estas son las claves del día


1. Javier Milei dirá presente en el acto del Club de la Libertad

El presidente Javier Milei participará del acto de conmemoración del 10° aniversario del Club de la Libertad de la ciudad de Corrientes. Según detalló Telam, el evento se desarrollará a las 19 en el centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840 de la capital correntina.

En el acto también estará el economista Alberto Benegas Lynch, quien brindará una conferencia llamada «Una Argentina liberal es posible».

2. El Gobierno y una cita con trabajadores estatales, ¿habrá acuerdo?

El ejecutivo recibirá a trabajadores estatales en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la ciudad de Buenos Aires.

Según adelantó en un comunicado el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se va «a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo«.

Además, explicó que «las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público». «El salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza», aseguró.

3. Variación del Índice de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este lunes la variación del Índice de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción correspondientes al primer mes del año.En 2023 se registró un incremento de 276,4% contra el 211,4% de la minorista. Asimismo, en diciembre pasado el indicador marcó un aumento del 54%, más del doble que los precios al consumidor final (minoristas).

4. Continúa el juicio contra Alperovich, acusado por abuso sexual agravado

José Alperovich es acusado de nueve delitos contra la integridad sexual de su sobrima y exempleada. Este lunes, el juicio en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires continuará con los testimonio de familiares y amigas de la denunciante.

La audiencia está prevista para comenzar a las 10 en el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) N° 29 a cargo del juez Juan María Ramos Padilla. El exgobernador de Tucumán está acusado por tres casos de abuso sexual y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal. Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

Los comentarios están cerrados.