Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo

La decisión incluye “todo lo referido a la perspectiva de género”, puntualizó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.

El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública. La decisión la comunicó el vocero Manuel Adorni en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada.


En profundidad. Este martes el vocero presidencial informó una medida que afectará a toda la administración pública y que profundiza los cuestionamientos sobre las prioridades del gobierno. En un marco donde continuamente se repite las altas tasas de pobreza, el presidente avanza con medidas que no son necesarias ni prioritarias para el contexto de crisis que atraviesa el país.

“Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”, informó el funcionario.

“No se va a poder utilizar la letra “e”, el arroba, la “x””, puntualizó el portavoz. También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos “la innecesaria utilización” del género femenino.

Ante una repregunta, el representante de la Casa Rosada dijo que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.

La gestión que venía a regalar libertad, prohíbe arbitrariamente la perspectiva de género que, lejos de ser un negocio, contribuye a la reformulación de políticas públicas a partir de datos.

Los comentarios están cerrados.