Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nafta: cuánto cuesta llenar el tanque y cómo ahorrar hasta un 50%

Se implementó la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos. Cuánto cuesta llenar el tanque y qué promociones están vigentes.

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno Nacional. Se trata de la segunda etapa (de cuatro) para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. De esta manera, llenar un tanque se acerca a los 100 mil pesos, pero hay promociones que vale la pena conocer.


En profundidad. La actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio internacional. Con estas variables, se decidió finalmente un incremento de 7,5% en todas las petroleras.

Tras el aumento, el litro de nafta súper tiene un valor de 800 pesos, mientras que el litro de nafta premium cuesta 987 y diésel 843. Con estos precios, llenar un tanque de combustible se acerca a los 100 mil pesos en un vehículo de pasajeros, como una camioneta grande, mientras que para un auto está cerca de la mitad.

Cómo ahorrar

Ante el incremento en los precios de los combustibles, cómo ahorrar y cómo manejar de modo más eficiente toma cada vez más protagonismo. La aplicación MODO, la billetera virtual que reúne todos los bancos, tiene varias promociones, y una de ellas aplica para la carga de combustibles y otorga descuentos de hasta 50%.

Se trata de una promoción que se aplica al abonar con la aplicación de MODO, pagando con QR, pero utilizando las tarjetas de crédito del banco BBVA. Rige para cargar combustibles en estaciones Axion los viernes, sábados y domingos, y el reintegro es inmediato.

La promoción es de un 30% de ahorro, con tope de $4.500 por usuario y por semana, más un 20% adicional si el usuario posee una cuenta sueldo de BBVA, con tope de $3.000 semanal. De esta manera, cargando $15.000 de combustibles en estaciones Axion, al abonar con MODO y tarjetas de crédito de BBVA, se puede ahorrar hasta $7.500.

Aquellos que posean cuenta sueldo en otros bancos y a su vez sean también clientes en BBVA pueden acceder al 20% adicional con una transferencia mensual de un monto mínimo, dependiendo el tipo de cuenta, y así obtener los beneficios de hasta 50% de descuento en combustibles. En simultáneo, con YPF se podrá acceder a 10% de descuento los viernes utilizando MODO BNA.

Los comentarios están cerrados.