Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro de transporte, se retoma la paritaria docente y se oficializó la renuncia de Ferraro

Los gremios docentes se reunirán con funcionarios nacionales para continuar con las negociaciones paritarias, rige en varias provincias un paro de colectivos por 24 horas de la UTA, y oficializaron la renuncia de Guillermo Ferraro, pero eso no es todo.

Luego del paro nacional de ayer, y tras un cuarto intermedio, los sindicatos docentes se reunirán en la Secretaría de Trabajo con funcionarios nacionales para continuar con las negociaciones paritarias. Rige en varias provincias un paro de colectivos por 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y después de casi 40 días, oficializaron la renuncia de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura. Las claves del día.


  • Paritaria docente

Continuarán las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno Nacional, tras dos lunes consecutivos de paro docente. Los gremios denuncian que la eliminación del Fondo de Incentivo Docente produjo la reducción nominal de los sueldos de los maestros en algunos distritos en hasta un 20%. Desde el mediodía, la Secretaría de Trabajo recibirá a los representantes de los trabajadores y a distintos ministros de educación provinciales.

  • Paro de colectivos

La UTA había anunciado una medida de fuerza en todo el territorio nacional menos el AMBA en reclamo por una recomposición salarial que equipare los ingresos de los choferes de las provincias con los de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gremio alcanzó acuerdos paritarios en las provincias de Salta, Tucumán, San Luis, Córdoba y Rosario, donde los servicios comenzaron a funcionar con normalidad.

  • Expoagro

Comenzó en el autódromo de la localidad bonaerense de San Nicolás la Feria Expoagro, de la que mañana participará el presidente Javier Milei. El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, estará presente en el corte de cinta inaugural y dará una conferencia de prensa a las 15.

  • La renuncia de Ferraro

El Gobierno oficializó finalmente la renuncia de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura, una salida que fue anunciada mediante un comunicado oficial el 27 de enero, hace 38 días. Si bien desde el Gobierno Nacional afirmaron que Ferraro dejaba el cargo “por razones personales”, el exfuncionario había quedado poco antes en el centro de una polémica cuando se lo acusó de filtrar información privada de las reuniones de Gabinete.

  • Incendio en Anfibia

Las oficinas de la Revista Anfibia, ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, sufrieron un incendio que provocó destrozos importantes en las instalaciones. En las imágenes, se ven tanto mobiliarios como pisos, paredes y ventanas carbonizadas, destrozadas por el fuego. Según explicó el director de la revista, Cristian Alarcón, el fuego se inició por un cortocircuito en el techo.

  • Continúan las internas dentro del PRO

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que Macri presida el PRO. “No estoy de acuerdo con entregarle el partido a (Javier) Milei”, sostuvo el ex precandidato presidencial, y reclamó que haya “una renovación para darle lugar a las nuevas generaciones”.

Por otro lado, sostuvo que sobre Bullrich “abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferentes, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista”, y recordó: “Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”.

Los comentarios están cerrados.