Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuelas lanzó una campaña para seguir buscando a los 300 nietos apropiados

La asociación de derechos humanos sigue buscando a los más de 300 nietos y nietas.

La histórica organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo con más de 47 años de lucha, relanzó una campaña de donación para mantener la búsqueda de más de 300 nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar. “Con tu donación desde cualquier lugar del mundo nos podes ayudar a seguir buscando”, sostuvieron en las redes sociales.

Hay distintas formas de ayudar a la organización: acompañando a quien duda, aportando información y aportando económicamente o mediante donaciones.

“A más de cuatro décadas, la búsqueda de nuestros nietos y nietas continúa vigente. Son muchas las Abuelas, los hermanos y hermanas, tíos y tías, sobrinos y sobrinas que ansían el abrazo portergado. La búsqueda atraviesa a distintas generaciones y requiere del apoyo de todos y todas. Son casi 300 las personas que aún viven sin saber que su familia y un pueblo comprometido las están esperando”, explicaron.

Asimismo, resaltaron que desde Abuelas, se realizan múltiples actividades en todo el país y el mundo para la transmisión de la memoria y la difusión del derecho a la identidad. “Nuestros equipos técnicos trabajan en difusión y educación, en genética, llevan adelante los juicios, brindan atención psicológica, reciben información sobre posibles hijos de personas desaparecidas y atienden a quienes dudan de su origen. Hoy la sociedad nos abraza y acompaña, nos alienta a seguir. Cada restitución es una fiesta colectiva. Necesitamos de la ayuda de todos y todas para continuar con esta tarea, y cada aporte suma”, agregaron.

Los comentarios están cerrados.