Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Télam: El gobierno propuso un insólito plan de “retiros voluntarios”

Los trabajadores de la Agencia de Noticias siguen si poder ocupar sus puestos. Los edificios siguen vallados y con custodia policial.

El Gobierno Nacional extendió por una semana la licencia dispuesta hace siete días para los 700 trabajadores de prensa de Télam y abrió un programa de “retiros voluntarios” por un mes, tanto para empleados permanentes como contratados.


En profundidad. Tal como lo había hecho luego de vallar y rodear de policías los edificios de la agencia estatal de noticias, los anuncios llegaron mediante un mail. Es decir, sin ningún trámite formal ni presencial que les avisara de la suerte que correrían los trabajadores y la empresa. “En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, dice uno de los dos textos firmados por el interventor Diego Chaher.

Además, la extensión de la licencia se hizo el mismo día en que se vencía la anterior y luego de que, el fin de semana, los trabajadores y trabajadoras de prensa realizaran en Plaza de Mayo una intervención artística para visibilizar la crisis en que se encuentran.

Ahora, los trabajadores mantienen acampes en las veredas de los dos edificios ubicados sobre las calles Bolívar y la Avenida Belgrano. Ambos lugares siguen rodeados por custodia policial y vallas que impiden el ingreso y egreso a las redacciones.

Los comentarios están cerrados.