Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta naranja por la tormenta, el INDEC dará a conocer la inflación de febrero y ATE está de paro

Además, Victoria Villarruel y Martín Menem dieron marcha atrás con el aumento de dietas y salarios a legisladores a través de una resolución que firmaron en conjunto.

El INDEC publicará hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina realizará su tradicional evento de negocios en el Centro de Convenciones porteño. En Rosario volverá a funcionar el servicio de colectivos y habrá clases en las escuelas privadas, pero seguirá el paro de estatales y en la educación pública en el marco del paro nacional de ATE. Además, el SMN continúa emitiendo alertas porque la lluvia no terminó.


  • TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas y naranjas en 14 provincias. Las alertas amarillas fueron emitidas para Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y La Pampa. Las alertas naranjas, por otro lado, fueron emitidas para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del territorio bonaerense.

A raíz de la lluvia que se mantuvo durante toda la madrugada, se registraron inundaciones en Lanús, Morón, Ezeiza y algunos barrios de la Capital Federal. Vecinos y vecinas deberán estar en alerta porque la tormenta continua.

  • INDEC

El INDEC dará a conocer el dato de inflación de febrero. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central, que releva las proyecciones de los principales consultores privados del país, la cifra estará en torno al 15,8%. El Gobierno, por su parte, responsabiliza de parte de la suba de precios del mes pasado a los supermercados, a quienes acusa de “haber exagerado con los aumentos”.

  • CÁMARA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) realizará su tradicional evento de negocios en el centro porteño. Contará con las presencias del ministro de Economía, Luis Caputo, la canciller Diana Mondino, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley. También participarán los gobernadores de Mendoza, Chubut, Catamarca y Córdoba, Alfredo Cornejo, Ignacio Torres, Raúl Jalil y Martín Llaryora, y el mandatario porteño, Jorge Macri.

  • ROSARIO

La seccional rosarina de la UTA anunció ayer que los colectivos volverán luego del sepelio de Marcos Daloia, el chofer que murió durante el fin de semana luego de haber sido baleado la semana pasada. Se espera que el servicio esté normalizado a partir del mediodía, aunque volverá a paralizarse mañana y pasado por una medida de fuerza del sindicato que afectará a varias provincias.

SADOP también confirmó la vuelta a clases en las escuelas privadas, aunque advirtió que el personal siempre puede requerir a su empleador las garantías de seguridad pertinentes. AMSAFÉ y ATE confirmaron que continuarán paralizadas las actividades en las dependencias estatales y en los establecimientos educativos públicos durante toda la jornada de hoy. Tampoco habrá taxis ni estaciones de servicio entre las 22 y las 6.

  • ATE

La Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro por 24 horas durante toda la jornada de hoy. En un principio estaba planeada una movilización al Puente Pueyrredón, que se suspendió por el alerta meteorológica. ATE reclama un aumento salarial por encima de la inflación, la reincorporación de los despedidos sin causa, la renovación automática de 70 mil contratos que vencen en abril y el rechazo a las privatizaciones y al cierre de organismos públicos, entre otras cuestiones.

  • MARCHA ATRÁS DE VILLARRUEL Y MENEM

La presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dieron marcha atrás con el aumento de dietas y salarios a legisladores a través de una resolución que firmaron en conjunto.

Los comentarios están cerrados.