Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se cayó la sesión para debatir la fórmula jubilatoria

El bloque de diputados que encabeza Miguel Pichetto no logró hoy el quórum necesario para sesionar

El bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal que encabeza Miguel Pichetto no logró hoy el quórum necesario para sesionar en la Cámara Baja y debatir una reforma en la fórmula jubilatoria, además de propuestas en relación a la emergencia en materia de seguridad en Rosario.


En profundidad. HCF convocó a la sesión con críticas al oficialismo por la falta de constitución de la Comisión de Previsión y Seguridad Social que, según los procedimientos habituales de la Cámara Baja, es la encargada de debatir las propuestas y de dar dictamen antes de que estas ingresen al recinto. En las últimas horas, La Libertad Avanza anunció que avanzará en la conformación de la comisión, a la que convocó para las 16.

De los 257 diputados se hicieron presentes 119, 10 menos que los necesarios para lograr quórum. Entre las ausencias se destacaron las de La Libertad Avanza, el PRO y de la mayoría del radicalismo, espacio del que solo comparecieron 5 de 34 legisladores.

Asistieron los bloques del Frente de Izquierda, Unión por la Patria y HCF, aunque algunos de sus miembros no lograron llegar al recinto a causa de la cancelación de vuelos provocada por la situación climática.

“Desde el bloque de HCF celebramos que hoy se constituya la comisión de Previsión y Seguridad Social tras haber pedido la sesión especial para tratar la fórmula jubilatoria. Sin embargo, mantendremos la sesión para intentar emplazar a las comisiones de Previsión y Presupuesto a fin de que en un plazo razonable dictaminen una modificación de la fórmula actual”, había asegurado el bloque en un documento publicado hoy, que también asegura que los jubilados “no pueden ser rehenes de una legítima disputa fiscal entre la Nación y las provincias”. 

El texto también había reclamado que se constituya la Comisión de Seguridad Interior para que trabaje en la emergencia que vive Rosario y reafirmó la vocación del espacio en volver a tratar la Ley Ómnibus.

 

Los comentarios están cerrados.