Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para el Gobierno nacional “no es necesaria“ la vacuna contra el dengue

Pese al masivo brote que se vive en varias provincias y que provocó casi 80 muertos, Javier Milei sigue sin analizar la obligatoriedad y distribución de la vacuna contra el dengue.

Manuel Adorni se refirió este lunes al masivo brote de dengue que ya se extiende por varias provincias del país y provocó la muerte de 79 personas y aseguró que el Gobierno no ve necesidad en aplicar una vacuna.


En profundidad. Pese a la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incorporar la vacuna contra el dengue, el funcionario dijo que el gobierno de Javier Milei no ven “la necesidad” de incluir la vacuna contra la enfermedad dentro del calendario obligatorio o garantizar la distribución desde el Estado Nacional.

Por ahora no vemos la necesidad”, aseguró Adorni en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada y explicó que esto se debe a que la inmunidad recién se generaría “tal vez en cuatro meses cuando el mosquito quizás ya no sea un inconveniente”. Además, sostuvo que “su efectividad tampoco está comprobada”.

Los comentarios están cerrados.