Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Putín reelecto, conferencia de Kicillof y un piquetazo nacional

Con más del 80% de los votos, Putin inicia su quinto mandato. Kicillof le responde a la rebelión fiscal propuesta por Espert y Milei, el Pato Fillol sufrió un robo este sábado y el lunes inicia con más de 500 cortes.

Vladimir Putin es nuevamente el líder de Rusia, electo en cinco oportunidades. El Pato Fillol denunció que le robaron la medida del campeonato mundial, mientras organizaciones piqueteras planifican cortes en todo el país. Además, Kicillof encabezará una conferencia de prensa para referirse a los dichos del diputado nacional José Luis Espert, quien este fin de semana llamó a los bonaerenses a una “rebelión fiscal” contra los aumentos de impuestos dispuestos por su gestión.


  • PUTIN FUE REELEGIDO

Vladimir Putin asumió el poder de manera interina en diciembre de 1999 tras la renuncia de Boris Yeltsin. En el 2000 fue electo presidente por primera vez. Si completa este último período por el cual fue reelegido hasta 2030, se convertirá en el líder ruso con más tiempo en el poder desde el siglo XVIII.

El candidato comunista Nikolai Kharitonov obtuvo el 4,7%, Vladislav Davankov, de Gente Nueva, el 3,6% y Leonid Slutsky, del Partido Liberal Democrático, el 2,5%.

La participación de los ciudadanos fue del 73,33%.

  • CONFERENCIA DE PRENSA DE KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dará una conferencia de prensa luego de que el presidente Javier Milei y José Luis Espert instaran a “una rebelión fiscal en la Provincia”, con el objetivo de profundizar la crisis en el territorio bonaerense.

El acto se llevará adelante este lunes 8.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Se espera que el gobiernador responda a la provocación del oficialismo.

  • PIQUETAZO EN TODO EL PAÍS

Los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizarán este lunes un “piquetazo nacional”. Tienen previsto el corte de cinco accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las 10 de la mañana.

Los cortes serán en el Puente Pueyrredón, Avellaneda; Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza; General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers; y el denominado Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte. También habrá concentración en la ex estación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán e intentarán interrumpir de manera total un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

  •  LE ROBARON LA MEDALLE DE CAMPEONATO MUNDIAL A FILLOL

El ex arquero de la selección argentina, Ubaldo Matildo «Pato» Fillol, sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque. Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina tras ganar el Mundial de 1978 y otras medallas de oro.

El hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando Fillol había salido a cenar. Luego de partir del lugar notó que su auto estaba abierto y que le faltaban las llaves de su domicilio, además de documentación.

Los comentarios están cerrados.