Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Amplio repudio al ataque a la integrante de H.I.J.O.S

Organizaciones sociales, de derechos humanos y referentes políticos expresaron su solidaridad con la compañera de HIJOS y reclamaron por un pronto esclarecimiento del hecho en la Justicia.

La Cámpora, la CGT, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y otros referentes políticos como el miembro de la Cámara Baja socialista Esteban Paulón se solidarizaron con la militante de derechos humanos que sufrió un ataque perpetrado por dos personas que ingresaron en su casa, la golpearon, amenazaron y abusaron sexualmente.

“Repudiamos las agresiones recibidas por la compañera de H.I.J.O.S. y reiteramos que los discursos de odio son el caldo de cultivo de acciones y delitos violentos”, sostuvieron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

“La UCR se solidariza y acompaña a la víctima, su familia y a toda la agrupación H.I.J.O.S frente al aberrante episodio denunciado hoy. Exigimos un pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables”, dijeron desde el Comité Nacional de la UCR. “La sociedad argentina hace muchos años que decidió su convivencia democrática en paz y resolvió que no hay lugar para la violencia por razones ideológicas”.

En la misma línea, La Cámpora twitteó: “Nuestra solidaridad con la compañera y con HIJOS ante esta denuncia gravísima. Exigimos el esclarecimiento de los hechos. A 48 años del golpe genocida, los argentinos y las argentinas no podemos permitir el recrudecimiento de la violencia política y los discursos de odio. Este 24 de marzo todos a la Plaza. Nunca Más es Nunca Más”.

La CGT manifestó su “más absoluto repudio por la violencia contra la compañera de la Agrupación H.I.J.O.S”, mientras que los diputados se Unión por la Patria escribieron: “Terrible noticia. Hacemos nuestras cada palabra del comunicado de H.I.J.O.S. Abrazamos muy fuerte a la compañera. Y exigimos un rápido accionar de la justicia. A 48 años del golpe, y a escasas horas del 24 de marzo decimos muy fuerte Nunca Más”.

“Solidaridad con la compañera víctima de este atentado y pedido de una rápida investigación y esclarecimiento La violencia y la intimidación no pueden tener lugar si queremos vivir en una democracia plena Y en vísperas del 24, Memoria, Verdad y Justicia”, agregó Paulón, en sintonía con Axel Kicillof quien sostuvo: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”. 


En simultáneo

En nombre del Gobierno Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni se expresó esta mañana en conferencia de prensa sobre el ataque y dijo: “Esperemos que la justicia avance, se de con el esclarecimiento y que los responsables paguen por sus actos”.

Sin embargo, Javier Milei avaló un comentario de una influencer libertaria contra la denuncia realizada por HIJOS. “Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son mas mierdas de lo que uno piensa”, se lee en el tweet publicado por la usuario @LadyMarketok y likeado por el mandatario.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.