Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional”

En el microestadio de Ferro alrededor de 500 congresales nacionales dijeron presente al encuentro para redefinir el futuro del PJ. Quiénes participaron y qué decisiones se tomaron.

Eran 900 los convocados y casi 500 los que dijeron presente en el microestadio de Ferro este mediodía. El Partido Justicialista (PJ) se reunió para definir el reemplazo del expresidente Alberto Fernández, que tomó licencia. «Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales», expresaron al finalizar el encuentro.


En profundidad. El órgano legislativo del PJ creó una Comisión de Acción Política (CAP) a la que denominó “Para el modelo argentino”. Sus integrantes serán designados por las autoridades del espacio y conducirán el partido hasta la próxima elección interna, que podría ser a fin de año.

El encuentro lo encabezaron el titular del congreso, Gildo Insfrán, junto a Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil. También estuvieron sobre el escenario Lucía Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedro, José Neder, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos.

El gobernador formoseño destacó en su cuenta oficial de X que “como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J. de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política”.

Y explicó que “de esta manera dimos inicio a la tarea de reorganización de nuestro partido en el marco de un proceso de reorganización del movimiento nacional justicialista”.

“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional”

Luego del Congreso Nacional, el Partido Justicialista (PJ) difundió un escrito. Las principales conclusiones se orientaron a «fortalecer», «unir» y «ampliar» al peronismo para ser «una alternativa válida y posible» en las próximas elecciones nacionales.

«Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales», expresaron en el documento.

«Argentina está atravesando una situación realmente dramática tanto en el orden económico, como en el social y cultural. El gobierno actual ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo», advirtieron.

Documento completo del PJ

Los comentarios están cerrados.