Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estela de Carlotto reveló que tiene el teléfono intervenido

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que se trata de un hecho gravísimo ya que “el ser humano tiene que tener libertad de acción".

Durante esta mañana, otro hecho de gravedad contra los organismos de Derechos Humanos quedo expuesto en medio de una entrevista radial. Estela de Carlotto estaba dando una nota con Mauro Federico cuando se animó a revelar que tiene los teléfonos intervenidos. Fue en ese momento que el teléfono (cabe destacar que es un aparato fijo y no un celular que podría sufrir cierto tipo de desperfectos tecnológicos) comenzó a sonar como si alguien del otro lado marcara números.

El aparato empezó a hacer sonar las teclas de los números cuando la titular de Abuelas quería hablar al respecto, como si se tratara de un movimiento a propósito. Hasta el propio periodista, quien al principio no tomó real dimensión de la situación, se preocupó y sostuvo que se trataba de algo terrible.

“Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. Nuestra presencia es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción”, declaró Carlotto.

Esta situación llega en un momento muy delicado en el país. Ayer se dio a conocer el brutal ataque que sufrió una integrante de H.I.J.O.S. por parte de sicarios pagos, quienes escribieron la sigla “VLLC” en la pared antes de irse.

Adorni culpó al servicio de las empresas de teléfono

El Gobierno minimizó la denuncia de Estela de Carlotto. “Yo estoy cansado de que se me corten las llamadas de WhatsApp”, dijo al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni fue consultado sobre la situación denunciada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y dijo que no sabía nada y que, “si es un tema ilegal la policía investigará”. Inmediatamente, y en una suerte de tono irónico, agregó: “Yo estoy cansado de que se me corten las llamadas de WhatsApp y de tener problemas para comunicarme. Es un tema que tenemos que resolver en Argentina, el de la comunicación”.

 

Los comentarios están cerrados.