Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La familia de Natacha Jaitt tomará medidas luego de que la Justicia archivara la causa

A cinco años de la muerte de la modelo, los fiscales Martín Otero y Lidia Osores Soler fueron quienes tomaron la decisión. Su conclusión es que no hubo ningún delito.

La Justicia decidió archivar la causa en la que investigaban el fallecimiento de Natacha Jaitt, la modelo que murió en 2019 tras un encuentro de negocios en la localidad bonaerense de Tigre. La decisión fue tomada por los fiscales Martín Otero y Lidia Osores Soler, quienes consideraron que no hubo ningún delito en torno al fallecimiento de la modelo, es decir, no hubo intervención de terceros. Frente a este panorama, la familia tomará medidas.


En profundidad. Según las pericias realizadas en el momento del hecho, la muerte ocurrió a la 1 de la madrugada del 23 de febrero y la autopsia estableció que la causa de la muerte fue una falla cardiaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar y que no hubo agresión física. Sin embargo, en su cuerpo se encontraron rastros de cocaína y clonazepam.

En ese entonces, la causa en cuestión comenzó con la participación de los fiscales Cosme Iribarre, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari. Los investigadores, durante años, abordaron las distintas hipótesis posibles y ninguna prosperó. De todas formas, en los últimos meses, los tres fiscales decidieron correrse de la investigación y asumieron sus colegas Otero y Osores Soler, quienes finalmente consideraron no hubo ningún delito en torno al fallecimiento de la modelo.

“Me acabo de enterar y estoy shockeada. Es una situación muy extraña para mí que después de luchar tantos años, de un día para otro se cambian los fiscales y se hace todo para que se pueda esclarecer. Si esta causa se archivó es por puro interés político, porque están todos acomodados, porque todos tienen el cu… bien cubierto hace años. Es por lo único que la causa se archivó”, sentenció indignada la hija de Jait, Antonella Olivera, en entrevista al canal América.

“Que lo sepa todo el mundo, que tarde o temprano se les van a caer las caretas y el mundo se va a enterar de cómo se mueve la mierd…en el mierd…”, agregó Antonella. En la misma línea, en diálogo con TN, el abogado de la familia, Yamil Castro Bianchi, anticipó que tomarán medidas.

Los comentarios están cerrados.