Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ATE anunció un paro nacional de 48 horas

La medida se anunció en medio de la renuncia de funcionarios responsables de contener vínculos laborales de los empleados públicos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que a partir de este martes iniciará un paro de 48 horas que afectará a la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas.


En profundidad. Por los despidos masivos y el cese de contratos que anunció el Gobierno nacional, el gremio convocó a uj paro que también afectará servicio de controles sanitarios. La medida de fuerza podría afectar el fin de semana XXL, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.

Recientemente se informó sobre la posibilidad de despedir al 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ente encargado de ejecutar las políticas de prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales.

«Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones», afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional en su cuenta de la red social X.

En simultáneo

La medida se anunció en medio de la renuncia de funcionarios responsables de contener vínculos laborales de los empleados públicos.

En ese sentido, el secretario general de ATE Nacional señaló que «desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores».

Los comentarios están cerrados.