Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una multitud en la plaza, un niño crack y actualización de jubilaciones

Plaza de Mayo fue el epicentro de una manifestación de amor y compromiso. Un niño de 10 años le ganó al 5 veces campeón del mundo del ajedrez y se oficializó el aumento de los haberes jubilatorios.

Comienza la primera semana corta de marzo, que inicia después de una masiva movilización a las principales plazas del país bajo la consigna «Nunca Más». Dani Alves queda en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos, los jubilados tienen aumentos de un 12% y un niño de 10 años derrotó al campeón del mundo en ajedrez.


  • UNA MULTITUD LE DIJO SÍ AL NUNCA MÁS

A 48 años del último Golpe cívico militar de la Argentina, este domingo se realizaron movilizaciones en todo el país. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, miles de personas expresaron su oposición al negacionismo y reforzaron el compromiso con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue Plaza de Mayo, testigo de una jornada histórica y multitudinaria.

  • JUBILACIONES

El Gobierno oficializó el cambio en la fórmula de ajuste de las jubilaciones a través del Decreto 274/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Según la nueva normativa, los haberes se actualizarán mes a mes de acuerdo con la inflación de dos meses anteriores (por ejemplo, la de julio de 2024 se actualizará en línea con el IPC de mayo). Además, se implementará una suba del 12,5% para el próximo mes.

  • NIÑO CRACK

La noche del sábado 23 de marzo Faustino Oro, un niño argentino de 10 años, derrotó al mejor jugador del mundo, el noruego Magnus Carlsen en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.

  • ES INMINENTE LA SALIDA DE DANI ALVES DE LA CÁRCEL

La defensa del jugador depositó el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para quedar en libertad provisional a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme. Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), en las próximas horas ya podría salir de la cárcel.

Los comentarios están cerrados.