Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Javier Milei confirmó el despido de 70.000 trabajadores estatales

El Presidente aseguró que ya despidió a 50.000 trabajadores del Estado y confirmó la finalización de 70.000 contratos que desde hace semanas venía denunciando ATE. Además, apuntó contra la obra pública y la educación gratuita.

El presidente Javier Milei se mostró orgulloso de haber eliminado la obra pública “de cuajo”, de haber despido a “50 mil empleados públicos” y haber dado de baja más contratos. “Ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000”, sostuvo en su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los dichos del mandatario y anunció un “paro y movilización”, aunque no definió la fecha aún.

En profundidad. “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias”, declaró Javier Milei.

Además, destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por eliminar 200.000 programas sociales “entregados de manera irregular”. Sin embargo, señaló que hay una “gran cantidad de simios que criticaron fuertemente a la ministra por esto”. “Lo que no se dieron cuenta es que era una forma de terminar con los intermediarios”, destacó.

Pero no solo apuntó contra los trabajadores estatales, la obra pública y los beneficiarios de programas sociales, sino que también decidió aprovechar el foro para cuestionar la educación pública.

“Lamentablemente en Argentina la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente y llevando a la lectura de autores que han sido verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad”, apuntó. 

Cabe destacar que, el lunes, la Universidad de Buenos Aires difundió un video contra el ajuste en educación del Gobierno.

En simultáneo

Inmediatamente después de las declaraciones del libertario, el secretario General de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, tuiteó: “Mire, presidente Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, comenzó Aguiar.

“Cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que esta pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de democratizar el Estado para construir la Nación”, se lee en el posteo de Aguiar.

“Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.