Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se despidió Cocineros, jubilaciones en dos partes y Pachelo condenado

Además, sigue la crisis con México y Colombia por los dichos desafortunados de Javier Milei. Comenzá el fin de semana largo con las claves del día.

El Gobierno esperó a la previa del fin de semana largo para anunciar el pago de jubilaciones y pensiones en dos tramos. Llegó a su fin el programa más federal de la televisión argentina y Pachelo fue condenado a perpetua por el crimen de María Marta Belsunce. Además, crece la tensión con Colombia, México y Venezuela por las expresiones de Javier Milei.


  • JUBILACIONES Y PENSIONES EN DOS PARTES

Lo anunció el Gobierno este miércoles, en la previa del fin de semana XXL. En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos.

  • SE DESPIDIÓ COCINEROS ARGENTINOS

Este último miércoles de marzo llegó a su fin Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública que había comenzado en 2009 con el objetivo de mostrar la gastronomía del país con una mirada federal.

El ciclo concluyó entre lágrimas y emoción, con un estudio colmado de cocineros y cocineras claves para la realización del programa que convocó a lo largo de 15 años a productores, cocineros, y especialistas de todo el país.

  • PERPETUA A PACHELO

El caso ya tiene más de 21 años. La última persona condenada y luego absuelta por el asesinato de María Marta Belsunce había sido su exesposo, Carlos Carrascosa.

La Sala II de la Cámara de Casación bonaerense revirtió la absolución Nicolás Pachelo en 2022 y lo condenó a prisión perpetua por el crimen de la socióloga.

  • CRISIS CON COLOMBIA, MÉXICO Y VENEZUELA

El presidente Javier Milei no se destaca por llevar adelante relaciones diplomáticas, al contrario. Acostumbrado a cruzar acusaciones, esta vez fue muy lejos con Colombia, Venezuela y México.

Decidió refugiar en la embajada argentina en Caracas a dirigentes opositores, algunos de ellos con pedidos de captura por la justicia de ese país. Luego, apunto al presidente mexicano presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó «ignorante».

Y después, profundizó. Apuntó al presidente colombiano, Gustavo Petro, y lo definió como «asesino terrorista». Por las continuas provocaciones, la Cancillería de Colombia anunció la inmediata expulsión de diplomáticos argentinos que se encuentran en la embajada en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.