Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pablo Moyano anunció que es inminente un nuevo paro

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT afirmó que lo confirmarán en los próximos días.

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, confirmó que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha” para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del Gobierno de Javier Milei.


En profundidad. “En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, expresó en diálogo con un programa de radio.

Además, explicó que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar adelante. “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”, añadió. Y señaló: “todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas”.

En este sentido, Moyano fundamentó que no se puede “seguir esperando y viendo como se siguen generando más despidos”.

“La reforma laboral aniquila los convenios colectivos de trabajo y anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo”, reiteró Moyano.

“Lo del Impuesto a las Ganancias es una guachada. Hay que odiar a los laburantes para querer cobrarle retroactivo un impuesto como quiere el menemista gorila de (Guillermo) Francos”, agregó el gremialista. Sobre este punto, el dirigente concluyó: “Tan el guapo que se hace el presidente insultando en los medios ¿Por qué no manda al Congreso un impuesto a las grandes fortunas como hizo Lula en Brasil o aumenta las retenciones al campo? Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes como lo están pagando los jubilados”.

Los comentarios están cerrados.