Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuándo se define si hay paro de colectivos mañana

No se llegó a un acuerdo entre el gremio conducido por Roberto Fernández y las cámaras empresariales por la liquidación de los sueldos de marzo. Cómo sigue el conflicto

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, de no acreditarse la suma faltante de marzo, se llevará adelante el paro de colectivos pautado para el jueves 11 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


En profundidad. Según detalló en un comunicado la UTA, la medida de fuerza se efectivizará mañana de manera inmediata ante la ausencia de la acreditación de los haberes adeudados del mes de marzo. El paro afectará a más de 300 líneas urbanas.

«En el día de mañana (por el jueves 11 de abril) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas», especificó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Por su parte, las cámaras empresarias AAEETA, CEAP, CEUTUPBA y CTPBA, advierten que «el sector no asumirá compromiso alguno que luego no pueda garantizar el cumplimiento efectivo. Las empresas han perdido capital a lo largo de estos años y sin capital no hay empresas, ni fuentes de trabajo. Si por cualquier motivo en las mencionadas circunstancias se decidiera que el sector empresario deba abonar otro salario que no sea el homologado en el acuerdo del 2 de febrero próximo pasado, debemos señalar que se carecerán de los recursos para afrontar el mismo».

En total son 342 las líneas de colectivos que se verán afectados por el paro convocado por la UTA.

Los comentarios están cerrados.