Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzaron las inscripciones a las Becas Progresar 2024

Contra todo pronóstico, se dio inicio a las inscripciones a las becas que tiene como objetivo facilitar el acceso y permanencia al sistema educativo. Cuáles son los requisitos.

La Secretaría de Educación, que ahora pertenece al Ministerio de Capital Humano, anunció la apertura de un nuevo período de inscripción a las becas Progresar. El objetivo de las mismas es facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo y brindar apoyo económico a jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Los requisitos de edad varían según la línea de la beca, de todas maneras, todas las inscripciones podrán hacerlo en la web del programa.

Las inscripciones comenzaron el 10 de abril y finalizarán el 30 de abril, para los programas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo Enfermería. En el caso del Progresar Trabajo, la inscripción se podrá hacer durante todo el año.

En cuanto a la edad, los jóvenes de 16 a 24 años podrán inscribirse al Progresar Obligatorio. Mientras que quienes tengan entre 17 y 24 años podrán acceder al Progresar Superior (hasta 30 si están avanzados en la carrera y sin límite para Enfermería).

Personas de 18 a 24 años podrán inscribirse al Progresar Trabajo, ampliándose a 40 años para quienes no posean trabajo formal registrado. También pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En cuanto a los requisitos, hay tres que son fundamentales. En principio, que los ingresos del grupo familiar que no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, acreditar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos requeridos.

Mantener la asistencia regular a clase, monitoreada en 3 certificaciones anuales y realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio, con cobro de la beca sujeto a su realización, son otros compromisos del programa.

Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Novedades para becas de nivel superior

  • Cambio en los requisitos académicos: del 50 % de materias aprobadas del año anterior al 50 % de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023.
  • Distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez, con cuotas de transición para los primeros.

Los comentarios están cerrados.