Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta por tormenta y conflicto en Medio Oriente

La lluvia no dio tregua en todo el fin de semana e Irán atacó a Israel. Milei anticipó su vuelta al país para reunirse con su Gabinete y definir de qué manera colaborar con Israel.

La lluvia no nos dio un segundo de tregua y continúa la alerta en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, con posible caída de granizo. Además, la violencia en Oriente Medio no cesa y la comunidad internacional pidió que no escale aún más. ¿La posición de Argentina? Meterse en un conflicto que no es suyo y que sucede a miles de kilómetros.


  • ALERTA POR TORMENTAS Y CAÍDA DE GRANIZO

Después de un fin de semana pasado por agua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para este lunes por lluvias fuertes, tormentas y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y 14 provincias.

Se esperan «luvias y tormentas, algunas localmente fuertes», acompañadas «por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

  • CONFLICTO ENTRE IRÁN E ISRAEL

Este fin de semana la tensión escaló cuando Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel, convirtiéndose así en el primer ataque directo. En las últimas semanas el asesinato de dos miembros de la Guardia Revolucionaria en una operación militar israelí en el consulado iraní en Damasco, Siria, había generado los primeros conflictos.

Luego del ataque, comenzaron las manifestaciones de apoyo o rechazo a la escalada de violencia. Por su parte, Israel le solicitó a Estados Unidos no intervenir y la ONU se reunió por pedido de Israel. La comunidad internacional se niega a atravesar otra guerra.

  • Y MILEI PIDE QUE NO SEAMOS «TIBIOS»

Luego de una nueva gira en Estados Unidos, el presidente Javier Milei regresó de manera anticipada a la Argentina para reunir de urgencia a todo su Gabinete en la Casa Rosada y analizar la seguridad nacional y la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán.

Del encuentro participaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel; su secretaria general, Karina Milei; su principal asesor político, Santiago Caputo; su vocero, Manuel Adorni; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y casi todos los ministros. Lo curioso es que también estuvo presente el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que participó de la reunión y dio precisiones de lo ataques iraníes.

Ante esta situación, luego de que Milei confirmara que ya estamos en la mira de posibles ataques, Martín Menem advirtió: “acompaño la postura del presidente, no se puede ser tibio ante los regímenes que promueven el terror”.

  • SE OFICIALIZÓ EL NOMBRAMIENTO DE LIJO Y GARCÍA MANSILLA

Hoy se oficializó el nombramiento de los magistrados como postulantes para integrar el Supremo Tribunal. Se hizo a través de dos avisos oficiales del Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo aspira a que Ariel Lijo cubra la vacante vigente desde la salida de Elena Highton y busca que García-Mansilla reemplace a Juan Carlos Maqueda, que cumple 75 años y debería retirarse en diciembre.

Los comentarios están cerrados.