«Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022. El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicionalconstituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», manifestaron.

“El que no salta, votó a Milei”

La juventud volvió a apropiarse de los rincones que más movilizan. El sueño de un futuro con educación pública, gratuita y laica, los empujo una vez más a exigir por sus derechos.

Entre cantitos y carteles, los jóvenes pertenecientes a centros de estudiantes de secundarias de CABA, y del resto del AMBA, coparon la parada. Lo hicieron para exigir más presupuesto, más ciencia y más respeto por los derechos que hicieron de la Argentina un país próspero y reconocido a nivel internacional.

Foto: Belene Banegas

La movilización superó todas las expectativas y las proyecciones de los organizadores. Desbordó absolutamente todo. Todas las calles desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, se llenaron sin conflictos. Fue festivo y heterogéneo. Fue el límite que como sociedad pudimos poner, cuando todo parece ir cuesta abajo.