Renunció otro funcionario más, ahora en la AFI
Con la renuncia de Silvestre Sívori, quien cumplía en rol de interventor en la Agencia Federal de Inteligencia, ya son 23 los funcionarios que renunciaron en la gestión de Javier Milei.
El Gobierno aceptó la renuncia del interventor de la AFI, Silvestre Sívori. El abogado era cercano al exjefe de Gabinete Nicolás Posse, quien también dejó ayer su cargo. Quiénes renunciaron desde que asumió Javier Milei el 10 de diciembre del año pasado.
En profundidad. La salida de Sívori fue confirmada a través del Decreto 474/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde el Ejecutivo agradece al ahora exfuncionario por “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
Recordemos que al inicio de su mandato, el presidente extendió por dos años la intervención de la AFI heredada de la gestión anterior, y colocó al frente a un funcionario cercano a su entonces Jefe de Gabinete y con poca relación directa con el titular del Ejecutivo.
Antes de ser titular de la AFI, Sívori fue funcionario del gobierno porteño, donde se desempeñó en ámbitos como la Secretaría Legal y Técnica y la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte. También fue director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte de Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri.
23 renuncias en la gestión Milei
Con su renuncia, que aparece casualmente después del anuncio sobre Posse, ya son 23 los funcionarios que se fueron del gobierno de La Libertad Avanza.
El presidente Javier Milei decidió esta noche aceptarle la renuncia como Jefe de Gabinete a Nicolás Posse. En su lugar irá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. pic.twitter.com/kc465Lw6Ra
— #ElNumeral (@ElNumeral_) May 28, 2024
El único ministro en dejar su cargo fue Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura. Mientras que en el área de comunicación las primeras renuncias fueron del exsubsecretario del área, Eduardo Roust, la secretaria de Medios, Belén Stettler, y el exdirector de Comunicación Juan Caruso. También había renunciado el exdirector de Televisión Pública Juan Parodi.
En la cartera de Trabajo, el exsecretario Omar Yasin había renunciado tras el escándalo por los aumentos de sueldo del Poder Ejecutivo. Milei había descargado las culpas en Yasín y lo había responsabilizado por la medida. La otra que también dejó su puesto fue la exsubsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo.
En ANSES, el extitular del organismo Osvaldo Giordano presentó su renuncia luego de que su esposa, la diputada nacional por Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus.
Otra de las que dejó su puesto fue la exsecretaria de Minería, Flavia Royón, también exfuncionaria durante el Gobierno de Alberto Fernández.
En Cancillería, uno de los que renunció fue su coordinador General Pablo Ferrara, mientras que en Capital Humano renunciaron el exsecretario de Coordinación Legal y Administrativa Maximiliano Keczeli y el exdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Gerardo Marcelo Hita. También abandonó su puesto el extitular de la Casa Patria Libertad Marcelo Rubén Basilotta.
En Defensa, el ministro Luis Petri le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete, Carlos Becker, y en el Ministerio de Justicia, el ahora exjefe de Gabinete del ministro Mariano Cuneo Libarona, Diego Guerendiain, también presentó su renuncia.
La lista sigue y sigue. En la Secretaría de Derechos Humanos, el exsubsecretario de Asuntos Internacionales Mathías Valdez Duffau había presentado su renuncia; en el Registro Automotor, su director nacional Rodrigo Puértolas también presentó su renuncia; en Deportes, Ricardo Schlieper dejó su puesto como subsecretario del área y en Seguridad, un hombre cercano a la ministra Patricia Bullrich, el exsecretario de Articulación Federal, también renunció.
Por último renunciaron Armando Guibert, exsecretario de Transformación del Estado, la exdirectora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación Geraldine Calvella y el exsubsecretario de Puertos y Vías Navegables Pablo Martín Piccirilli Francos.
Los comentarios están cerrados.