Adorni confirmó nuevos despidos: «habrá otra barrida y limpieza»
El vocero presidencial volvió a afirmar que el 30 de junio continuarán los despidos en la administración pública. Se estiman otras cinco mil bajas.
En su habitual conferencia de prensa, y luego de tomarse el día por el empleado público, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos para el próximo 30 de junio.
En profundidad. «El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza», sostuvo en la habitual conferencia de prensa. Según detalló la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno despedirá a otros cinco mil trabajadores de la administración pública. Se tratan de empleados monotributistas con contratos de tres meses, por disposición de este Gobierno.
El funcionario también aseguró que “no está el número definitivo” de despidos, pero aseguró que se encuentran en revisión más de 70 mil contratos.
“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló el vocero.
En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.
“El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo sino los que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el funcionario que más amplió su cartera.
La limpieza llega a todos lados, menos a la Subsecretaría de la Vocería y Comunicación
La Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que conduce Manuel Adorni, tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones.
Desde el 10 de diciembre hasta ahora, la cartera de Adorni contrató 101 personas, que van de los cargos más altos, como directores o coordinadores, a 29 asesores. Por el servicio de la comunicación oficial y la demanda de recursos, el Estado debe pagar 132.500.000 pesos.
Asimismo, el área cuenta con tres tipos de relaciones laborales: planta permanente, contratos según decreto 1421/02 y otros según decreto 1109/17. Estos últimos, facturan como monotributistas. Los salarios, estimados según el escalafón estatal, van de los 550 mil pesos para los factureros a 3 millones, lo que cobra un director nacional.
Los comentarios están cerrados.