Interoperabilidad activada para los pagos con QR
Luego de varias postergaciones, finalmente se puso en marcha una medida dispuesta por el Banco Central. Qué implica y cuáles son los beneficios
Después de varias idas y vueltas, finalmente entró en vigencia la interoperabilidad para los pagos con código QR. De esta manera, ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código, independientemente de qué entidad lo haya generado.
En profundidad. La implementación de la medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) debía ser en 2023, algo que no se pudo llevar a cabo hasta hoy por la resistencia de Mercado Pago, el principal operador, que no quería abrir su QR con el resto de las billeteras.
A partir de ahora, los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran, sin ningún tipo de limitación.
De esta manera, los consumidores podrán elegir con que aplicación pagar (teniendo en cuenta descuentos o beneficios), y el modo de pago (con tarjeta o con transferencia).
Una de las billeteras que celebró la medida fue MODO, que nuclea a más de 35 bancos. Por su parte afirmaron que “después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes”.
“El comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata” y sostienen que “todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo”, aseguraron.
Al mismo tiempo, la plataforma destacó que “la completa apertura de los QR es un gran paso para continuar impulsando la digitalización de las finanzas en pos de la inclusión financiera, simplificando las operaciones diarias y permitiendo una mayor libertad de elección”.
/NA
Los comentarios están cerrados.